Pregunta por nuestra garantía

Con nuestro curso, el porcentaje de aprobación de nuestros alumnos es entre el 87.6 y 90%

Contacto rápido

¿Desea más información?





Calendario

Enero 2019
D L M M J V S
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
Inicio Noticias Asesinan a Facundo Cabral
Asesinan a Facundo Cabral Imprimir E-mail

Fotografía del rotros Facundo CabralDe acuerdo a medios locales, que citan a testigos presénciales del ataque, aseguran que los autores del asesinato  se movilizaban en dos vehículos de modelo reciente; y que los integrantes del equipo de seguridad del cantante se enfrentaron a tiros con éstos cuando intentaban detenerlos. El vehículo en el que viajaba el también poeta quedó estacionado en la entrada de una estación de bomberos, a donde el conductor acudió en busca de ayuda.

Además de la muerte del afamado artista sudamericano, en el ataque también resultó herido de gravedad su representante, Henry Fariña, quien, en un grave estado de salud, se encuentra internado en un centro hospitalario de esa ciudad.

“Fue un atentado directo en su contra perpetrado por sicarios que utilizaron fusiles de asalto”, señaló el portavoz de la Presidencia guatemalteca, Ronaldo Robles, en las primeras declaraciones acerca del hecho que ha conmocionado al mundo.

Asimismo, detalló que Facundo Cabral, de 74 años, quien se encontraba en Guatemala como parte de una gira artística por la región, murió como consecuencia de múltiples disparos y que los miembros de su seguridad no pudieron repeler el ataque.

A nombre del presidente guatemalteco, Álvaro Colom, el funcionario dijo que el mandatario “está consternado por este hecho cobarde”.

Nacido un 22 de mayo de 1937, Cabral inicio su carrera artística a la temprana edad de ocho años. Es autor de la mundialmente conocida melodía “No soy de aquí, ni soy de allá”, entre otras decenas de composiciones.

 

Derechos Reservados © Colegio Napoleón 2011
Queda prohibida la reproducción total o parcial de cualquier parte de esta obra sin la autorización previa, expresa y por escrita de su titular.

Resolución mínima para visualizar este sitio: 1024 x 768 pixeles

Diseño y desarrollo Pirámide Creativa